martes, 2 de agosto de 2011

REPERTORIO

Chiloé:
Esta obra muesta los cantos y danzas tradicionales de este Archipiélago ubicado en el extremo sur de nuestro país, El Pavo, Rin, Malaheña, Vals y la Cueca Chilota, son algunas de las danzas que se encargan de mostrar ésta área cultura.
 

Huasos:

Esta obra se basa en la cultura del centro sur de nuestro país, poniendo en escena danzas tradicionales de esta cultura : El Gato, Sajuriana, Jota, y nuestra danza nacional LA CUECA.

 

NORTE: TIERRA AYMARA “Hijos del Sol”

EL FLOREO DE LLAMOS


Es una costumbre de carácter ritual, ancestral ,de los pueblos originarios indígenas que habitan los sectores alto andino de América del Sur. Los pueblos indígenas Armaras y Quechuas que fueron y son ganaderos, practican aún el floreo de sus animales. Este ritual consiste en la marcación del animal, camélidos (llamas, alpacas guanacos vicuñas) y corderos, adornarlos con flores de lana con los siete colores del Arco Iris.
Las mujeres son las encargadas de confeccionar las “flores” que son creaciones espontáneas resultantes de la vida social que se origina al agruparse para ésta labor.
El día en que se confeccionan las flores esta acordado dentro del marco de las Anatas (carnavales) El floreo se realiza en el mes de febrero en el sector altiplánico y precordillera.

 



"CHILE EN CUERPO Y ALMA 

En esta obra se muestra a través de la danza y la música las diferentes manifestaciones culturales en las distintas regiones de Chile.




 "PERSONAJES DE NUESTRA TIERRA” 

Esta obra es un homenaje y esta dedicada a las creaciones poeticas y musicales de : Oscar Castro, Gabriela Mistral, Patricio Manns,Violeta Parra, Víctor Jara y Pablo Neruda.

                      
"AMERICA" 

Esta obra esta creada para mostrar las diferentes danzas tradicionales y representativas de nuestra América morena, ARGENTINA, BOLIVIA, ECUADOR, COLOMBIA, PERU, BRASIL, VENEZUELA, CUBA , MEXICO Y CHILE.





"VALPARAISO AMANTE" 

Esta obra esta inspirada en el Puerto de Valparaíso a través de la danza y la Música el público se transporta a la bohemia de éste, el Puerto Principal de nuestro país.



"NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN…ALMA DE CHILE" 

Cuadro coreográfico basado en una de las fiestas religiosas mas importantes de nuestro país como lo es la FIESTA DE LA TIRANA.


   "RAPA NUI "

       Cuadro coreográfico que muestra danzas tradicionales de la Isla de Pascua.


  
      

"PIRQUINEROS DEL AYER "

Obra que muestra la vida de los mineros del carbón de Lota.





"PUEBLOS ORIGINARIOS DE CHILE "

Obra que muestra la vida, costumbres, tradiciones, mitos y leyendas de los pueblos ONAS, MAPUCHE, RAPA NUI, DIAGUITA Y AYMARA.





"CHILOE MITOS Y TRADICIONES  

Cuadro coreográfico basado en la mitología de la Isla Grande de Chiloé y sus personajes mas reconocidos  como la PINCOYA, TRAUCO, FIURA, VIUDA, SIRENA, CALEUCHE, BRUJOS Y LA VOLADORA.




 "PATAGONIA...DESDE EL SUR AUSTRAL”  

Cuadro coreográfico basado en danzas y costumbres de la Patagonia  Chilena.




"LA COSECHA”  


Obra inspirada en las labores y tradiciones de la zona central de nuestro país, la trilla y la vendimia son puestas en escena como también así las danzas tradicionales de estar área geográfica de Chile.










1 comentario:

  1. Lindo muy hermoso todo pero como siempre faltan detalles podrian escribirle el nombre especifico del baile que representa cada foto . saludos

    ResponderEliminar